ALCALDÍA DE TARIJA NIEGA QUE OSCAR MONTES SEA UN PERSEGUIDO POLÍTICO Y ASEGURA QUE FUE BENEFICIADO POR LA JUSTICIA EN LA GESTIÓN DE EVO MORALES

La asesora legal del Gobierno Municipal de Cercado, Dielka Decker, dio a conocer que al programa “Sin Tacos y Corbata” de radio Luis de Fuentes, que el exalcalde, Oscar Montes, fue beneficiado por la justicia en la gestión del expresidente Evo Morales, porque los procesos legales en su contra se fueron dilatando y varios llegaron a prescribir.

Decker señaló que Montes no participó en los 21 días de paro departamental, ni en ninguna de las acciones legales y sociales en contra del exgobierno nacional. Por ello, que señaló que el exalcalde no es un perseguido político, y no debe de compararse con el exgobernador de Tarija, Mario Cossío, que se encuentra en situación de refugiado político en el Paraguay.

“La Alcaldía no le sigue procesos a Montes, los procesos fueron iniciados por el Viceministerio de Transparencia, debido a denuncia de terceros, y la Alcaldía se ha constituido como víctima por mandato del código Penal y la Ley 04 de delitos de anticorrupción, que obliga a la institución afectada a constituirse como víctima”, dijo.

Dijo que el Ministerio Público fue quien determinó que la Alcaldía de Tarija es una víctima de estos delitos denunciados al Viceministerio de Transparencia, en la cual, según Decker, se encuentran involucrados familiares del exalcalde de Cercado.

Señaló que muchos de estos casos legales en contra de Montes y su familia prescribieron, y nunca se pudo demostrar la inocencia de los acusados, por lo que aseguró que en estos casos el tiempo fue el que operó por determinaciones judiciales.

“Abriendo sido un brazo operativo el poder judicial de Evo Morales en su gestión de presidente, el más favorecido fue Oscar Montes y su entorno, porque no hay una condena en la que digan que el señor es inocente”, aseveró.

La entrevistada mencionó que la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz no puede evitar que los casos de Montes prescriban, debido a que los supuestos delitos fueron cometidos antes de que se cambie la normativa, por lo que el acusado fue beneficiado.

Decker señaló que el ejecutivo municipal siempre apeló en los casos legales que tiene en su contra Montes y otras personas, porque se está atentando contra los bienes del Estado. Acotó, que las declaraciones de la exautoridad no tienen mayor relevancia, y que sólo busca protagonismo en este momento político.

“Creo que los resultados demuestran quién era aliado de quién. (El alcalde) Rodrigo Paz fue denunciado por un sinfín de obras, sin embargo, las mismas fueron puestas a consideración de la Contraloría de manera espontánea, de manera voluntaria de parte del Alcalde, pero en realidad no es jurídico, sino que es el oportunismo y las mentiras con las que se está tratando de envolver al departamento y demostrar un protagonismo falso”, explicó.

0 0

También te podría gustar...