ALCALDÍA DE TARIJA: ESTAMOS CONTENTOS QUE POR FIN DENUNCIEN A LA INSTANCIA QUE CORRESPONDE LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE “4 DE JULIO”

 

Tras la denuncia presentada por el concejal Sergio Gallardo ante el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción por presuntas irregularidades en torno al puente “4 de Julio”, el secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal de Tarija, Diego Ávila informó que enviarán, a dicha instancia, una serie de documentos que responderían “a cada una de las preguntas planteadas” por Gallardo.

“Por ejemplo, él (Gallardo) dice que nosotros hemos favorecido a una empresa con el tema de los gaviones de marca Reno, pero aquí tenemos la certificación de la empresa Macaferri donde dice que no es una marca sin un tipo de gaviones que son fabricados por muchas empresas; el tema del título, que se dice que es dado por uno de los profesionales, por una facultad de arte de París, (pero) en París la Facultad de Artes es la que lleva adelante todo el tema de puentes”, indicó.

El funcionario manifestó su conformidad con el proceder de Gallardo ya que finalmente “se dejará de especular” sobre el tema.

“Nosotros son tenemos ningún temor, más bien estamos contentos de que por fin se vaya a las instancias que corresponden (…). Estamos seguros que se presenten donde se presenten las denuncias, nosotros vamos a poder demostrar que están de acuerdo a norma y que se está cumpliendo todos lo establecido de acuerdo a ley”, sostuvo.