ALCALDE PAZ COMPARA A JAIME PAZ CON MOTETE E INDICA QUE ES EL MEJOR CANDIDATO PARA TARIJA


Un alto grado de renovación generacional e interés departamental fue lo que Rodrigo Paz Pereira, alcalde de Cercado y representante de la agrupación política Primero La Gente, le pidió a su padre y candidato a la silla presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jaime Paz Zamora, para concretar la alianza entre ambos de cara a las elecciones generales, ya que según su punto de vista sería la mejor opción para Tarija, afirmó en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


De acuerdo a Rodrigo Paz, el tarijeño Jaime Paz sería el candidato presidencial que más apoyaría a Tarija ya que le tiene un gran amor al departamento y siempre ha luchado por sus intereses desde el lugar donde le tocó estar, y lo comparó a Motete Zamora.


“Motete Zamora era un hombre muy similar a Jaime Paz, donde estuviera sentado siempre buscó cómo beneficiar a Tarija, ambos tienen esa filosofía. Motete está en el cielo luchando por Tarija y Jaime en la Tierra. Más allá de la relación familiar, para Tarija el mejor candidato es Jaime”, expresó.


Según manifestó, lo “único” que le pidió a Jaime es “un alto grado de renovación generacional”, apertura a nuevos liderazgos para gente que tenga ganas de incursionar en la política, en beneficio del departamento.


A pesar de que “las garantías democráticas en Bolivia no están dadas para una elección”, según el alcalde, el candidato por PDC incluso desde el Órgano Legislativo puede favorecer a la región.