AL MENOS 8 ESTUDIANTES ACUDEN AL COLEGIO EUSTAQUIO MENDEZ PARA USAR COMPUTADORAS QUIPUS Y PASAR CLASES VIRTUALES
Si bien aún se mantiene la modalidad a larga distancia para que los estudiantes pasen clases, algunos de ellos no cuentan con un celular, computadora o acceso a internet, por lo que deben aproximarse a la infraestructura de su colegio para hacer uso de las computadoras Quipus. Este es el contexto que se da en la unidad educativa Eustaquio Méndez, donde siete a ocho estudiantes llegan diariamente a pasar clases virtuales en presencia del director.
La mañana de este miércoles, cuatro estudiantes pasaban clases en un curso, donde también se encontraba el director Jesús Cáceres. “Yo, todos los días estoy aquí con mis estudiantes, les prestamos las Quipus, tienen internet gratuito a través del WiFi, y a través de ello hacemos seguimiento a nuestros docentes”, sostuvo.
Consultado sobre la posibilidad de una vuelta a clases semipresenciales, Cáceres indicó que no existen las condiciones adecuadas, ya que el personal del Municipio no se apersonó al lugar para readecuar los baños y aulas. “Volver a clases semipresenciales a esta altura, todavía es difícil. Primero, porque si bien casi todo el personal docente está vacunado, pero no así los estudiantes”, explicó.
Una de las condiciones para volver a clases, según Cáceres, sería la aplicación de la prueba de hisopado cada 15 días, ya que existen personas que son asintomáticas.
0 0