7 DE LAS 9 MÁQUINAS DE HEMODIÁLISIS DEL HSJDD FUNCIONAN, EL DIRECTOR ACLARA QUE FALLECIMIENTO DE ENFERMOS RENALES FUERON POR OTRAS CAUSAS

 

El director del Hospital San Juan de Dios, Roberto Baldivieso informó que de las 9 máquinas de hemodiálisis 7 estarían en funcionamiento para las personas con problemas renales y una sería para personas en extrema situación, mientras que la otra se encontraría con problemas técnicos, estiman esta semana llegue un técnico de Cochabamba para arreglarla.

“No hemos suspendido turnos, de los 7 que funcionan 4 equipos son completamente nuevos son adquiridos en esta gestión, solo tres fueron de donación y prácticamente está por concluir su vida útil”, dijo.

Además, informó que la gobernación subió al Sicoes una solicitud para la compra de 9 maquinas más, en un corto plazo se piensa contar con 18 máquinas.

Baldivieso también mencionó que para octubre se contará con un nuevo edificio como así con máquinas nuevas.

Sobre la clínica que contrató la alcaldía de Bermejo para que, de atención a los enfermos renales, el director del hospital San Juan de Dios, mencionó que los pacientes no fueron informados de este convenio y por tal razón estarían viniendo a la capital a realizar estos servicios.

“La clínica reúne todas las condiciones, tiene equipos nuevos, sillones nuevos, conocimos los servicios cuando se inauguraba, tiene una buena tecnología, pero lamentablemente el municipio no les comunicó a los pacientes”, añadió.

Baldivieso informó que enfermos renales que fallecieron en los últimos meses fueron por razones de otras enfermedades y no así porque no recibió el servicio de hemodiálisis.

Según informe del director el Hospital San Juan de Dios, son 54 pacientes quienes reciben atención de diálisis por 4 horas.