500 PELUCHES DE MANERA SIMBÓLICA TOMAN LA PLAZA PRINCIPAL, PROTESTAN POR VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

 

“Yo protesto por Pedro que envés de jugar conmigo está trabajando en las calles de nuestra ciudad” así estaba escrito uno de los carteles que agarraba un oso de peluche. Fueron aproximadamente 500 peluches que se concentraron en la plaza Luis de Fuentes y Vargas demandando por la vulneración de los derechos de los niños y las niñas.

Existiría alrededor de 1 millones de niños y niñas que corren el riesgo de perder el derecho de ser protegidos dijo la gerente de Aldeas infantiles SOS Patricia Serrano, quien participó de manera simbólica en la manifestación de los peluches, indicó que ellos deben vivir en una familia que los ame y proteja.

Serrano mencionó que para el 5 de junio tienen programado realizar el lanzamiento de la campaña “Me importa los niños” que tiene como objetivo concienciar a la población en invertir en el desarrollo de la familia sobre todo en aquellas que tiene riegos para evitar el abandono infantil, se busca que las instituciones y empresas se puedan sumar con proyectos de responsabilidad social para fortalecer las familias.