YALITZA APARICIO ES UNA DE LAS PERSONAS MÁS INFLUYENTES, SEGÚN TIME.

Yalitza Aparicio jamás imaginó que de dar clases en un pequeño kinder de su natal Oaxaca, terminaría rodeada de grandes estrellas de Hollywood y en la lista de los personajes más influyentes a nivel internacional. Su actuación en el filme Roma, de Alfonso Cuarón, la lanzó a la fama mundial y le abrió las puertas a una carrera que jamás había considerado ejercer hasta entonces.

Cada año Time publica un listado con las 100 personalidades más influyentes del mundo. Este año el nombre de Yalitza se encuentra al lado del de políticos como Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump, Juan Guaidó, Jair Bolsonaro y el papa Francisco, entre otros.

Yali no es la única persona del medio artístico en aparecer en los 100 más influyentes de 2019. En la lista también se encuentran Dwayne Johnson, Regina King, Khalid, Emilia Clarke, BTS, Brie Larson, Joanna and Chip Gaines, Ariana Grande, Mahershala AliGlenn Close, Rami Malek, Luchita Hurtado, Ozuna, Dream Hampton, Richard Madden y Clare Waight Keller.

No cabe duda de que Yalitza ha logrado romper paradigmas y trascender a nivel mundial sin dejar de sentirse orgullosamente mexicana.