FANÁTICOS INVIERTEN HASTA BS 2 MIL PARA LLENAR EL ÁLBUM DEL MUNDIAL DE FUTBOL

 

 

La fiebre por el Mundial Rusia 2018 se apoderó de los lugares de venta en Bolivi. Fanáticos y comerciantes llegan a loa puestos de venta a practicar uno de los retos más conocidos en el ambiente mundialista: completar el álbum Panini.

“Las mamás somos las más afanadas en conseguir las figuritas porque esto del mundial contagia a toda la familia. Las doradas son las que más cuestan porque son difíciles de encontrar”, comentó una madre en Cochabamab en inmediaciones del correo donde se observa el movimiento para el cometido.

Vivir esta experiencia requiere al menos 2.000 bolivianos, según algunos hinchas del fútbol. Lo más difícil es conseguir las figuras doradas y las siete primeras del albúm, relataron los vendedores en La Paz, quienes detallaron que el movimiento aumenta significativamente a partir de las 12:00 y 18:00 horas.

«Las leyendas y los escudos son las más buscadas. En el paquete hay sólo 15 escudos, depende de la suerte», afirma otro comerciante.

En el sectorde venta en cada ciudad los aficionados pueden intercambiar o comprar las figuras que les falta. El precio individual de cada estampa varía de acuerdo a las necesidades del cliente.

«Las normales cuestan 1 boliviano, las cotizadas las vendemos en 30 o 50 bolivianos, depende. También hay gente que viene a cambiar dos por uno, cinco por uno porque tiene harto duplex», mencionó otro vendedor.

A dos días de la inauguración, la afluencia de personas aumentó en diferentes puntos de venta debido a que los aficionados quieren completar todas las láminas. El costo de cada paquete es de 470 bolivianos, cada uno contiene 104 con 520 figuritas.

«Es un recuerdo lindo especialmente para compartir con los niños, para que sepan cómo han sido los eventos futbolísticos. Eso es más importante que cualquier premio», asegura otro aficionado.