EL JOVEN «YOUTUBER» DE 14 AÑOS QUE HA GANADO 180.000 EUROS JUGANDO A «FORTNITE»

Fortnite es un juego muy popular que causa furor entre los adolescentes y que está disponible en múltiples plataformas .

El hecho de que el adolescente llegue a pasar 18 horas al día frente a la pantalla le ha supuesto tal profesionalización en el sector que ha conseguido hacerse un hueco como «youtuber». Su canal cuenta con más de 1.2 millones de suscriptores y más de 71 millones de visitas. Sus fans no se pierden ni una de sus partidas.

Estas cifras le han reportado un beneficio que él jamás llegó a imaginar. El joven ha atraído a tal cantidad de anunciantes y patrocinadores que ya cuenta con «un flujo constante de ingresos». Solo el año pasado, se embolsó 200.000 dólares (178.000 euros), según recoge « The Washington Post». «Es como mi trabajo», declaró el adolescente natural de Smithtown, un pueblo ubicado en el condado de Suffolk, Nueva York, durante la entrevista.

Su padre, Chris Spikoski, explicó que trata de que su hijo se mantenga con los pies en el suelo y de que sus prioridades estén en orden, sin descuidar los estudios: «Quiero que los padres sepan que si a sus hijos les gusta jugar a videojuegos, les apasiona y son muy buenos, deberían tratarlo como quien se dedica a cualquier otro deporte», afirmó el progenitor.

De hecho, en un pequeño documental sobre el joven, publicado esta semana en Youtube, Chris Spikoski reconoce: «Nunca me di cuenta de que Griffin era bueno en los juegos. Él me lo dijo y luego el mundo lo confirmó»