LA MALA ALIMENTACIÓN ES LA CAUSA DE MÁS MUERTES A NIVEL MUNDIAL, AFIRMA ESTUDIO

¿Te saltas la hora de desayuno, almuerzo o cena? ¿Eres de los que solo están con energizantes todo el día o sigues dietas extremas? Pues no tener una buena alimentación es lo más perjudicial que puedes hacer para tu salud.


Un reciente estudio afirmó que ni fumar ni tener la presión arterial alta es más letal que tener una mala alimentación. «En muchos países, la mala alimentación ahora causa más muertes que el tabaquismo y la hipertensión», sostuvo Ashkan Afshin, profesor asistente en el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.


«Aunque tradicionalmente todas las conversaciones sobre una dieta saludable se han centrado en reducir la ingesta de alimentos poco saludables, en este estudio hemos demostrado que, a nivel de la población, una baja ingesta de alimentos saludables es el factor más importante, en lugar de alta ingesta de alimentos poco saludables», precisó Afshin.


Una de cada cinco muertes en todo el mundo, es decir, aproximadamente 11 millones de personas, en 2017 se produjo debido a un exceso de sodio y la falta de granos integrales, frutas, nueces y semillas, según el estudio, en lugar de dietas llenas de grasas trans, azúcares, bebidas azucaradas y altos niveles de carnes rojas y procesadas.


Según precisa el estudio, más de la mitad de todas las muertes relacionadas con la dieta en el mundo en 2017 se debieron a solo tres factores de riesgo: comer demasiada sal, no consumir suficientes cereales integrales, ni comer suficiente fruta.


Las enfermedades que se producen debido a la mala alimentación fueron causantes de cerca de 10 millones de muertes en 2017 como el cáncer (913 000 muertes) y la diabetes tipo 2 (339 00).

0 0

También te podría gustar...