TARIJA: DE VIERNES A DOMINGO COMPETENCIA NACIONAL DE AUTOMOVILISMO. PARTICIPARÁN MÁS DE 80 PILOTOS

La mañana de este martes se hizo el lanzamiento oficial de del Campeonato Nacional de Automovilismo Boliviano Mixto “Fortunato Maldonado”, versión “Luis Chancaco Zambrana”, en el salón Rojo de la gobernación que contó con la presencia de los directivos de Asociación de Automovilismo Tarija (AADETA).

La actividad iniciará este jueves con la inspección de los más de 80 vehículos de todo el país que participarán, partiendo el viernes a las 15:00 horas el primer motorizado, desde Carachimayo, rumbo a la casa del Moto Méndez, según explicó Álvaro Zurita, presidente AADETA.

Por otro lado, la denominación de la versión “Luis Chancaco Zambrana” fue ponderada por el secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, quien ratificó el homenaje al campeón tarijeño que también estuvo presente en el acto.

“La gobernación siempre apoyará todos los esfuerzos del ámbito deportivo en la medida de nuestras posibilidades. Que esta nueva camada de pilotos, vuelvan a tener Chancacos, Ricardos Paitas”, indicó la autoridad.

Por su parte, Luis Zambrana, el piloto de automovilismo, ex presidente y fundador de AADETA agradeció la denominación de la carrera.

“Quiero agradecer por darme honores en vida que creo que es lo más importante porque a través del tiempo soy el fundador de AADETA desde 1976, que fue fundadora de la Asamblea del Deporte haciendo reglamentos y estatutos”, expresó.

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Alvaro Zurita Baldiviezo, personas sonriendo, personas de pie y niños