IRUSTA PIDE JUICIO PARA MONTAÑO POR LA FUGA DE 5 BOLIVIANOS DEPORTISTAS DE ELITE, AHORA REPRESENTAN A OTROS PAÍSES

 

 

La exatleta boliviana que radica en la Argentina, Giovana Irusta, pidió que el Ministro de Deportes, Tito Montaño, sea enjuiciado por haber permitido que cinco atletas de Bolivia, ahora representen a otros países en los juegos de la Odesur a realizarse en Cochabamba.

La exdeportista boliviana que participó en tres ediciones de los Juegos Olímpicos y fue campeona sudamericana ocho veces consecutivas,  rompiendo records, lamentó cinco deportistas bolivianos hayan decidido cambiar de nacionalidad y viajar a los países que les ofrecieron mayores facilidades para su preparación.

“Nosotros los bolivianos deberíamos hacerle un juicio a este señor (Tito Montaño), por el escape y la fuga de deportistas, por esos cinco deportistas de elite que se nos han ido. La historia del deporte va juzgarlo a este señor por haber dejado escapar a cinco atletas”, declaró Irusta al portal digital Urgentebo.com desde la Argentina.

Los atletas que dejaron la  tricolor de Bolivia son de Mario Mercado y María José Vargas, campeones de raquetbol, quienes ahora representarán a Colombia y Argentina.

La boliviana Adriana Riveros juega para Colombia, en la disciplina de raquetbol y  Cristian Morales, que  participa en tiro prefiere representar al Perú. Morales  tiene dos nacionalidades.

“Son cinco atletas  que están representando a otros países. Tres en estos juegos no van a representar a Bolivia, mire, es una lástima que nuestros atletas bolivianos no representen a su Patria y salgan a competir con otra bandera y se enfrenten a sus compatriotas. Qué triste va ser si alguno de ellos saca una medalla y va tener que cantar el himno nacional de otro país y no el de Bolivia”, repudió la exmarchista boliviana.