DOS DEPORTISTAS BOLIVIANOS QUE HAN GANADO MEDALLAS EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018 DIERON POSITIVO EN CONTROLES ANTIDOPING

 

 

Dos medallistas bolivianos de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, una atleta y un boxeador, dieron positivo tras los controles antidoping realizados en el evento.

La información fue confirmada por el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, y la Federación Atlética de Bolivia (FAB) a través de un comunicado.

«Sí, hay dos deportistas nuestros, que han ganado medallas, una atleta y un boxeador, que dieron positivo. Los deportistas tenían cinco días para presentar la contraprueba, la única que respondió fue la atleta y eso está en proceso», dijo Arze.

El dirigente además explicó que la información ya se devolvió a la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y ellos harán conocer a la federación internacional y a la comisión médica del ente, quienes determinarán si existirá o no la sanción. La misma podrían implicar la suspensión de actividad deportiva de dos a cuatro años, además de la devolución de las preseas y premios que pudieran recibir.

Aunque el presidente del COB no quiso dar a conocer los nombres de los deportistas involucrados, se conoce a través de un comunicado de la FAB que se trata de una de las integrantes de las postas 4×100 femenina C.O. En el otro caso el #1 conoció que se trata del boxeador R.C.

En ambos casos sus federaciones iniciaron las defensas correspondientes.