CARLOS LAMPE RESTA IMPORTANCIA A ACTOS XENÓFOBOS EN ARGENTINA

 

“A palabras necias, oídos sordos”, así reaccionó el golero boliviano Carlos Emilio Lampe a las expresiones xenófobas de algún sector de la prensa argentina ante la posibilidad de que custodie el arco de Boca Juniors frente al brasileño Palmeiras, en el partido de ida por semifinales de Copa Libertadores de América, previsto para el miércoles 24 de este mes en La Bombonera.

Lampe admitió que en el fútbol existen este tipo de “cargadas”, porque lo hacen con la intención de amedrentar, y un arquero está más expuesto a experimentar estos momentos, por lo “que uno tiene que estar preparado para tolerar y abocarse a lo suyo”.

“En Chile me trataron súper bien, pero me tocó vivir un episodio similar, pero uno está concentrado en su trabajo y le resta importancia al asunto”. dijo.

“En la cancha estoy concentrado en el partido, no le doy importancia a los insultos”, señaló el golero que llegó al cuadro Xeneize para suplir por tres meses la ausencia de Esteban Andrada, quien se recupera de una fractura de la mandíbula, producto de un choque con Dedé, en el partido de ida con Cruzeiro, por octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Sobre la posibilidad de integrar el once titular de Boca frente a Palmeiras en reemplazo de Agustin Rossi, el portero de la Selección Nacional afirmó que tendrá ese “cosquilleo” por jugar a estadio lleno, mucho más en La Bombonera, pero advirtió que “asumirá la responsabilidad con tranquilidad y serenidad que debe tener un golero” para evitar la caída de su arco.

Sobre las posibilidades que le asigna al Xeneize en las semifinales, el arquero nacional dijo que “los cuatro equipos tienen chance de salir campeón. Boca tiene la responsabilidad de ganar el torneo. El grupo está capacitado, lo importante será que nos conviertan en el primer partido”.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.