ASBEL VALENZUELA DICE QUE NO LE PREOCUPAN LAS CRÍTICAS DESTRUCTIVAS EN REDES SOCIALES SOBRE SUS RELATOS DEL MUNDIAL DE FÚTBOL

 

 

El presentador de Red Uno, Asbel Valenzuela, aseguró que no le preocupan ni pierde su tiempo en las críticas “destructivas” que surgieron en las redes sociales porque no valen la pena, pero sí toma en cuenta los mensajes “constructivos” porque son completamente válidos.

“Nos debemos a la gente y queremos que le guste cada una de las transmisiones, cada uno de los relatos, pero cuando (las críticas) ya son malintencionadas y además agresivas (…) la verdad no pierdo mi tiempo en eso”, dijo Valenzuela al programa Divinas y Famosos, que se emite en un canal local de Santa Cruz.

Desde la inauguración del Mundial de Rusia 2018, Valenzuela fue duramente criticado en las redes sociales por sus relatos de los partidos e incluso fue cuestionado por usar una entonación extranjera de la voz.

“Es muy fácil juzgar a alguien que no conoces y no crear empatía en ese sentido porque es diferente, porque es raro, y no es porque quiere llamar la atención, sino el tipo es así o la persona es así, a veces hay que saber aceptar, te puede o no gustar, eso también es legítimo (…) cada uno hace de su libre albedrío las redes sociales, entonces no es un tema que me preocupe”, afirmó.

Asimismo, remarcó que los relatos de los partidos de fútbol están marcados para que las dos redes de televisión nacional (Unitel y Red Uno) puedan tener el mismo protagonismo.

Por tanto, “él (Ernesto Moreno) relatará 32 y yo relataré los otros 32” partidos, apuntó Valenzuela.