DENUNCIAN HURTOS CONTINUOS EN EL MERCADO CENTRAL DE TARIJA, VENDEDORES EXIGEN SEGURIDAD
Los robos y hurtos en los diferentes centros de abasto de Tarija son constantes y el mercado Central no es la excepción, pues estos últimos meses varios locatarios han sido víctimas de estos delitos. En ese sentido, los vendedores exigen seguridad, toda vez que también fueron amenazados por los antisociales.
Hace cuatro meses, aproximadamente, las cámaras de seguridad de una de las vendedoras del mercado Central registraron cómo un hombre, aparentemente joven, a plena luz del día ingresó al puesto de ventas y observó una y otra vez el lugar para posteriormente hurtar un celular. En este caso, la víctima indicó que su madre también sufrió otro hurto y que este delito es reincidente en el mercado.
A tan solo dos metros de esta tienda, doña Esperanza, quien vende huevo, la jornada del pasado lunes sufrió otro hurto. Se llevaron 120 bolivianos en monedas, luego de que la locataria tapara el puesto al finalizar la tarde. “Fue el lunes en la noche, a eso de las 7 y media, ese ladronzuelo entró a mi puesto, sacó todo lo que yo tenía, en moneditas tenía unos 120 bolivianos. Tenemos cámaras de la vecina y él agarra y se sale como dueño, por ahí pasa por el puesto de mi vecina y nadie se percata de nada”, sostuvo.
Por su parte, la administradora de Mercados del Municipio, Martha Alcoba, informó que no tienen recursos para cámaras de seguridad o la contratación de personal que resguarde el lugar, toda vez que la anterior gestión utilizó el 70 por ciento del presupuesto destinado para este 2021.
No obstante, Alcoba manifestó que para hacer frente a este delito, coordinaron con la Policía Nacional para que designen a un oficial que resguarde el centro de abasto. Es así que establecieron una caseta de seguridad, pero hasta la fecha no se designó dicho personal.
En Tarija, dos mercados (Abasto del Sur y Bolívar) tienen sus propias cámaras de seguridad, que las adquirieron con recursos de los mismos vendedores, pero los robos y hurtos persisten.
0 0