INGRESO DE CONTRABANDO DE UVA A TARIJA OBLIGA A MUCHOS PRODUCTORES CAMBIAR DE RUBRO O PRODUCTO
Igínio Castro es un productor de uva, que a causa del contrabando y la falta de apoyo al sector, tuvo que cambiar de producto para producir frutos estacionales y de esta manera obtener recursos ya que el negocio de la uva no es rentable en Tarija, la misma situación se repite con varios vitivinicultores del Valle de la Concepción.
“Ya no me va el negocio, yo estoy arrancando mis uvas por frutas estacionales en diferentes períodos, tengo que sobrevivir porque si sigo con la uva me estoy suicidando”, dijo el productor en una entrevista a Plus TLT
Castro, quien es dirigente de los productores regantes de Uriondo, sostuvo que el contrabando destruye las pequeñas iniciativas, a los que producen vino y singani. A esto se suma la pandemia del Covid-19 que agravó la situación del sector, pues ahora la demanda de sus productos es menor.
“(A Tarija) le está matando el contrabando, mi estimado señor presidente, le pido piedad, compadezca de este pueblo, mande a sus viceministros que hagan el convenio y aseguren un presupuesto aquí”.
0 0