CRITICAN QUE SE TALÓ UN LAPACHO AL FRENTE DE IGLESIA SAN ROQUE, LA ALCALDÍA QUE PROCEDIÓ A SACARLO MANIFIESTA QUE ESTABA SECO Y SE REPONDRÁ CON OTRA PLANTA
A casi un mes de aprobarse la Ley municipal de Arborización para regularizar su conservación y protección en la ciudad de Tarija; suena contradictorio que el mismo municipio procedió a talar un Lapacho ubicado al frente de la Iglesia San Roque, situación que generó molestia en varios vecinos que criticaron este hecho.
“Me quiero morir asesinaron un bello lapacho que estaba al frente de la Iglesia San Roque ese que con su gallarda presencia, hermosa flores y bello forraje adornaban a mi amada tierra Tarija, alegraban y eran parte de nuestra Fiesta Grande de Tarija porque justo para la fiesta nos regalaba la belleza de sus flores y nos regalaba su sombra” dijo Dora Quiroz.
Sin embargo, el secretario de Medio Ambiente del Municipio, Carlos Baldivieso, explicó que el Lapacho estaba seco por ello se procedió a talarlo en horas de la noche, y en los próximos días se efectuar la reposición del mismo.
“Inmediatamente se termine de hacer la extracción total de lo que queda de este árbol se va hacer la reposición para que podamos tener esa plantita nuevamente en la acera frente a la iglesia San Roque”, dijo Baldivieso.
Según la normativa vigente, para cortar un árbol en la ciudad de Tarija, las instancias competentes deben efectuar una revisión técnica donde se evalúa el estado y las condiciones del mismo para recién dar la autorización y proceder al talado.
Las sanciones para las personas que incurren en este hecho sin previa autorización, van desde multas en UFV, trabajo social, reposición de los árboles, entre otros.
0 0