GOBERNACIÓN DE TARIJA GESTIONA REBAJA EN TARIFA POR ENERGÍA ELÉCTRICA E INDICA QUE SETAR LA ACATARÁ
La Gobernación de Tarija se encuentra gestionando ante las autoridades nacionales la rebaja para el servicio de energía eléctrica del departamento. El gobernador, Adrián Oliva, explicó que la reducción obedecerá a un estudio técnico que se realice la instancia nacional, para que el beneficio llegue a toda la población. Afirmó que Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) acatará la determinación.
“Voy a ser muy honesto, yo soy el Gobernador de todo el departamento, no de Setar. Todos tenemos que entender que este tipo de medidas benefician al conjunto de la población. Las empresas de servicios son las primeras que tienen que ajustarse a ellos y no convertirse en obstáculo. La decisión política que tenemos es que se gestione la rebaja de las tarifas, la cual tiene que ser asumida técnicamente y acatada administrativamente”, expresó Oliva.
Si bien todavía no se dio un porcentaje aproximado de la rebaja en la tarifa de energía eléctrica que se gestiona, la autoridad indicó que se buscará que sea “significativa”. “Vamos a tener novedades muy pronto, pero estamos trabajando. Tenemos que escuchar la voz oficial de las autoridades de gobierno, pero de parte nuestra, hay un trabajo, un esfuerzo y una decisión política”, señaló.