TRÁMITES EN DERECHOS REALES UN PROBLEMA DE NUNCA ACABAR SIN QUE NADIE LE PONGA UN ALTO

Pésima atención, falta de personal en las ventanillas, falta de orientación con la realización de los trámites y proceso lento, son los constantes reclamos de las personas que van a realizar diferentes trámites hasta Derechos Reales, instancia encargada del registro de inmuebles. Alrededor de 50 personas realizaban fila desde muy temprano para ser atendidos.

Una señora que aguardaba para iniciar con un trámite afirmó que “la atención es pésima, esta es la tercera vez que trato de ingresar mi trámite, aparte los funcionarios hacen de muy mala voluntad su trabajo, no hay una buena orientación, uno tiene que venir desde muy temprano porque si uno no llega a la ventanilla antes de las 12 am, lo cierran y ya no lo atienden. La anterior vez que vine a Derechos Reales en la tarde, solo había una ventanilla que atendía a todas las personas que hacían fila”.

Jaime Calderón, registrador de la entidad, mencionó que “hay quejas contantes por el retraso, esto se debe a que no contamos con el personal completo, desde principios de este año hemos tenido muchas acefalías, ha habido el despido de mucha gente y la reincorporación del personal ha sido lenta, lo que ocasionó un retraso significativo, ahora solo estamos con dos acefalías.”

“Estoy desde las 8 am, pero otras veces vengo más temprano, igual esperamos toda la mañana; cuando hacen la observación a los documentos, no lo hacen todo en uno, lo que hacen es observarnos una cosa, vamos al notario lo arreglamos y cuando volvemos nos observan otra cosa y tenemos que gastar 2 o 3 veces pagando al notario”, relata Adelayda T., quien intenta realizar un trámite de ratificación de datos técnicos.

Funcionan 4 ventanillas para atención al público y una de caja, según informó Calderón. Las hipotecas y las transferencias son los trámites que tienen más afluencia en Derechos Reales.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.