LEY DEL ‘PERDONAZO’ PARA MORA TRIBUTARIA FUE PROMULGADA
El presidente Evo Morales promulgó este viernes la Ley de Regularización Impositiva, conocida como ‘perdonazo’ que permite a las personas naturales y jurídicas condonar hasta un 95% de las multas que tengan con el fisco.
El ministro de Economía, Mario Guillén, que participó en el acto añadió que la norma busca reducir la mora tributaria, cuyo monto alcanza a Bs 27.000 millones, importe que incluye los intereses y multas.
“Hoy fue promulgada la ley y prevemos que la norma entre en vigencia desde el lunes, convocamos a las personas que tengan deudas con el fisco que se acerquen a las oficinas de Impuestos Nacionales a iniciar sus solicitudes de regularización. La norma beneficiará a unas 4.000 a 5.000 personas, entre naturales y jurídicas”, explicó Guillén.
El hombre fuerte de la economía boliviana agregó que los contribuyentes que decidan acogerse a este beneficio de forma voluntaria, tienen plazo hasta el 31 de enero de 2019.
“La ley establece que la condonación es del 95% de la multa y de la totalidad de los intereses si las personas se acogen al beneficio antes del 30 de noviembre, y si lo hacen antes del 28 de febrero de 2019, la multa se condonará en un 90% y la totalidad de los intereses”, acotó.
EL DEBER
0 0