EL MIÉRCOLES UNA SALA PENAL DEFINIRÁ SOBRE PEDIDO DE LIBERTAD DE JHIERY FERNÁNDEZ

A las 16:00 horas del miércoles 3 de octubre, la Sala Penal Tercera tratará el pedido de cesación a la detención preventiva del médico Jhiery Fernández, condenado a 20 años de cárcel por el caso Alexander, según informó su abogado Cristian Alanes.

“Será en la Sala Penal Tercera (…), Ayer nos han notificado en la tarde”, sostuvo el jurista. El pasado lunes, el mismo tribunal que lo condenó a 20 años de cárcel, rechazó la cesación de detención preventiva con el argumento de que no cuenta con un certificado actualizado del Registro de Antecedentes Judiciales y Policiales.

El Ministerio Público insiste en que  Fernández es autor de la violación del bebé Alexander, hecho que ocurrió el 2014 en el hogar Virgen de Fátima: “La fiscal  Susana Boyán busca los 30 años para mi cliente”, lamentó el jurista.

El 25 de septiembre, tras una maratónica audiencia, el Tribunal Décimo de Sentencia decidió ratificar su decisión de mantener al galeno en la cárcel de San Pedro, pese a que un audio, en el que se escucha la voz de la jueza Patricia Pacajes, puso en duda la culpabilidad del galeno.

URGENTEBO

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *