YPFB AFIRMA QUE DIÉSEL YA LLEGARÁ AL PAÍS Y PIDE PACIENCIA
El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, manifestó que se requiere paciencia de parte de la población respecto a la escasez de diésel, tomando en cuenta que hay fenómenos del clima y un bloqueo que afectan el normal despacho de este combustible hacia el país.
Recalcó que en Arica no se pueden descargar buques por la marejada y que la Hidrovía Paraguay-Paraná no tiene un nivel de agua apropiado para el traslado de barcazas. A eso se suma que en el Chaco un bloqueo impide el paso de cisternas en el sur del país.
“Esto es un tema que requiere un poco de paciencia por parte de la población, de que el tema climático se resuelva”, dijo Dorgathen la tarde de este jueves.
A tiempo de aclarar que en la gasolina no existe ningún problema, aclaró que en el diésel el abastecimiento está al 75%.
El Vicepresidente de Operaciones de YPFB, Ariel Montaño, dijo que para el fin de semana se espera la apertura del puerto de Arica para un buque con 4 millones de litros de diésel.
Dorgathen recalcó que se trata de un factor climático, pero enfatizó que una vez se descargue el diésel se enviará a toda velocidad mediante cisternas.
El presidente de YPFB se pronunció en referencia al pedido e diálogo del transporte pesado. Explicó que su propuesta a este sector es atenderlos de forma directa en determinadas estaciones de servicio de manera dosificada.
Vía: Los Tiempos
0 0