VULNERACIÓN DE DERECHOS DE MENORES EN TARIJA: SEDEGES REGISTRA 637 CASOS N LO QUE VA DEL AÑO

En lo que va del año, Nadia Lorena Rivera, jefa de la unidad de género generacional y servicio social del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) en Tarija, ha atendido un total de 637 casos de vulneración de derechos de niños y niñas adolescentes. Las tipologías más frecuentes reportadas en el departamento son violación y abuso sexual, con un índice significativamente alto y alarmante en comparación con años anteriores.

Rivera expresó su preocupación ante esta realidad, destacando que este año la gestión es más elevada, y las principales víctimas son niñas. “Hemos detectado que no solo son familiares, sino también amistades y conocidos de los padres, quienes tienen la facilidad de acercarse a los menores, especialmente en edades comprendidas entre los 12 y 15 años”, comentó la funcionaria.

La cifra de casos atendidos es 100 casos mayor en comparación con años anteriores, generando preocupación y llamando la atención de las autoridades locales.

Ante esta situación, se emite una recomendación a los padres para que sean cautelosos y tomen medidas preventivas para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de los menores.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos