VICEPRESIDENTE DE LA FEJUVE DENUNCIA CRISIS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN BOLIVIA TRAS NUEVO CAMBIO DE COMANDANTE

Tarija ha presenciado su tercer cambio de comandante departamental de la Policía en un corto período de tiempo. El coronel José Gregorio Illanes Rivero ha asumido el cargo, reemplazando al comandante Claure, lo cual ha generado repercusiones y críticas por parte de la comunidad.

“Lamentablemente en Bolivia hay una crisis de seguridad ciudadana” a fines de marzo se ha posicionado al comandante Claure, apenas hemos tenido una reunión y la anterior semana se ha vuelto a cambiar al comandante” mencionaron desde la FEJUVE

Cristian Ventura, vicepresidente de la Fejuve (Federación de Juntas Vecinales), ha expresado su preocupación por la inestabilidad en el liderazgo policial y ha afirmado que existe una “crisis de seguridad ciudadana en Bolivia”. Ventura lamentó que apenas se había reunido con el comandante Claure cuando se produjo nuevamente el cambio. Hizo un llamado al Ministerio de Gobierno para que tome en serio este asunto y evite los constantes cambios en la cúpula de una institución tan importante para la seguridad ciudadana.

“Pedimos al Ministerio de Gobierno que sea más serio en el tema, no puede cambiar las cabezas de una institución tan importante encargada de la seguridad ciudadana, por eso creemos que hay una crisis por lo tanto la población está abandonada a su suerte” afirmó.

En un intento por abordar esta situación, Ventura solicitó una audiencia con el nuevo comandante departamental, pero hasta el momento no ha llegado la nueva autoridad policial. Se espera que la próxima semana se lleve a cabo dicha audiencia para coordinar nuevamente los temas que se abordaron con el comandante anterior.

0 0

También te podría gustar...