TRANSPORTE PÚBLICO BUSCA INCREMENTAR TARIFAS ANTE EL AUMENTO DE COSTOS EN REPUESTOS, FEJUVE NO ESTA DE ACUERDO

El ejecutivo del transporte 15 de Abril, Gabriel Pérez, ha informado que se viene trabajando para la implementación de un incremento en las tarifas del transporte público a nivel nacional y actualmente Tarija ejecuta las mesas de trabajo para discutir el tema de la mano de un estudio de costos.

El estudio, que abarcará los sectores de taxi trufis, micros y taxis, según Pérez se ha vuelto una necesidad imperante, ya que los costos de repuesto se han duplicado en los últimos tiempos, mientras que las tarifas no han experimentado un aumento. Este incremento se debe a que el precio de los repuestos ha generado dificultades para mantener los vehículos en buen estado.

El ejecutivo argumenta que no pueden trasladarse desde el Portillo a Tomatitas con tan solo 2 bolivianos, considerando además que tienen sus propias deudas, además que cada año se incrementa el salario mínimo sin que esto se traduzca en mejoras en el transporte.

Se ha programado un Congreso Departamental de Trasporte para el próximo 10 de julio, donde se discutirán asuntos relacionados con el transporte y otros temas relevantes, como la ampliación de líneas.

En medio de estas discusiones, los transportistas han hecho hincapié en los desafíos económicos a los que se enfrentan. Gabriel Pérez ha destacado que, hace cinco años, una batería se adquiriría por 300 bolivianos, pero en la actualidad, se necesitan 600 bolivianos para el mismo repuesto. Esta situación ha llevado a que los costos de mano de obra de mecánicos y plomeros se hayan duplicado.

Como respuesta a estas dificultades económicas, en gestiones pasadas los transportistas han solicitado blandos al presidente, créditos similares a los concedidos al sector agrícola, para poder renovar sus herramientas de trabajo, sin embargo, no han obtenido respuesta ante la petición

Pero, no todos están de acuerdo con un posible incremento de las tarifas. Cecilio Pimentel, presidente de FEJUVE, ha señalado que considera que este no es el momento adecuado para realizar un aumento y ha pedido una reunión amplia para discutir el tema en profundidad. Pimentel también ha destacado que el servicio actual no es satisfactorio, ya que no se permite la entrada de nuevas líneas y hay barrios alejados que no están adecuadamente cubiertos.

0 0

También te podría gustar...