TRES AMPLIACIONES Y AUMENTAN LOS INVOLUCRADOS EN EL CASO DEL PUENTE 4 DE JULIO  

Pablo Valeriano, representante Ministerio de Transparencia, informó que continúan las investigaciones sobre el puente 4 de julio, obra ejecutada por el exalcalde Rodrigo Paz Pereira, la misma que hasta el día de hoy no fue entregada.

Valeriano especificó que se están realizando estudios respecto al tema financiero y la evaluación física que tiene el proyecto, para ello se designó a dos peritos, por un lado, un auditor forense, al igual que un ingeniero civil.

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija deberá cerrar el proyecto para establecer con claridad las condiciones físico-financieras y la ejecución de pólizas de garantía sobre los tensores que fueron pagados por la entidad pública y no los incorporaron.

“Con el cierre del proyecto, el Gobierno Autónomo Municipal podrá tomar las decisiones que más aconseje a la situación, ahí se tendrá una radiografía en qué estado está la obra física y financieramente, y podrá tomar la medida de contratación directa que está establecida en la normativa” explicó Valeriano

La investigación se abrió primero en contra del actual alcalde Johnny Torres Terzo, tras una primera ampliación se involucró al representante legal de la empresa contratada para el proyecto y en la segunda ampliación se implicó al exalcalde Rodrigo Paz y otros funcionarios.

“Con elementos y pruebas que se colectaron el Ministerio Público actuará en consecuencia y podremos dar pasado a la etapa preparatoria con la imputación formal” mencionó Pablo representante del Ministerio de Trasparencia. 

0 0

También te podría gustar...