TARIJA: SETAR CAMBIA MENSUALMENTE ALREDEDOR DE 60 MEDIDORES

De acuerdo a las normas de electricidad establecidas por la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), se ha iniciado un proceso de cambio y reposición de los medidores eléctricos antiguos en la ciudad de Tarija, Según Marcos López, Gerente de SETAR esta medida tiene como objetivo mejorar la eficiencia del sistema eléctrico y garantizar un mejor servicio a los usuarios.

Hasta el momento, se ha logrado reponer el 40% de los medidores eléctricos antiguos en la ciudad, informó el gerente de SETAR, Marco López. La reposición de los medidores es cubierta por la empresa y también incluye la instalación de acometidas para los nuevos usuarios.

“Medidor electrónico, la ventaja que tiene es que no se puede manipular, ni trancar, también ahora se hará un cobro por potencias de energía y franjas horarias “explicó López.

SETAR realiza mensualmente el cambio de 60 medidores eléctricos. Según el gerente de la empresa, es de suma importancia el cambio de los medidores eléctricos, ya que esto beneficia directamente al usuario al tener un mejor control del consumo de energía eléctrica y, por ende, una reducción en sus facturas de electricidad.

El proceso de reposición de medidores eléctricos se ha zonificado en la ciudad de Tarija, iniciando por el casco viejo de la ciudad y ahora ingresando a la zona periurbana. Este proceso de cambio y reposición de los medidores eléctricos es una política implementada por SETAR para garantizar un mejor servicio y eficiencia en el suministro de energía eléctrica en la ciudad.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos