TARIJA: MENORES DE EDAD DE 6 A 18 AÑOS TRABAJAN EN LAS CALLES MÁS DE 15 HORAS

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija, María Esther Valencia, preocupada por la población en riesgo social, se identificó niños que pasan más de 15 horas fuera de su hogar, generando recursos económicos con trabajos informales.

“Estamos preocupados, la cifra no es grande, son 57 (niños) en todo el departamento y en la provincia de Cercado 15, pero preocupa la población en riego social, cientos de niños que están fuera de su hogar más de 15 horas, trabajando en la rotonda vendiendo algún caramelo, gelatinas o refresco, estos niños vuelven a su hogar, pero preocupa la cantidad de horas” explico Valencia.  

La directora del Sedeges informó que se recorrió los 11 municipios del departamento articulados con la ONG Maya Paya Kimsa de El Alto que trabaja hace más de 10 años atendiendo adolescentes y niños en situación de calle.

Según la información obtenida a través del levantamiento de datos, los niños desde los 6 años ejecutan trabajos informales en Tarija, sin embargo, el porcentaje más alto es de 14 a 18 años, la institución prevé trabajar con este último grupo afirmando que cuando estos son expulsados de su hogar, comienza el consumo de bebidas, estupefacientes y delincuencia como forma de supervivencia.

El Sedeges firmó un convenio para ayudar a los menores con EDIFU que brindara un albergue para los niños en situación de calle, además la escolaridad y profesionalización a través de carreras técnicas.

0 0

También te podría gustar...