TARIJA: LAS AGRESIONES SEXUALES SE REPITIERON HASTA QUE LA VÍCTIMA SUFRIÓ UN ATAQUE DE EPILEPSIA Y CONFESÓ 

El Tribunal de Sentencia Penal Primero de Entre Ríos dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Lindolfo V.G., de 25 años de edad, por el delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante. El acusado fue encontrado culpable de haber cometido constantes violaciones en contra de su sobrina de 15 años, quien quedó embarazada producto de las agresiones.

Según informó la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes durante el juicio oral, incluyendo un informe psicológico de la víctima, un informe médico forense y declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal.

El hecho ocurrió en agosto de 2020 en una comunidad del municipio de Entre Ríos, cuando los padres de la menor tuvieron que viajar a la ciudad de Tarija y la dejaron al cuidado de su tío, quien aprovechó la ausencia de los progenitores para agredirla sexualmente. Después de los hechos, el agresor amenazó a la víctima para que no contara nada de lo ocurrido.

Las agresiones se repitieron hasta que la víctima sufrió un ataque de epilepsia el 30 de julio de 2021, y fue trasladada a un centro médico de Tarija, donde los padres descubrieron que estaba embarazada, aunque había sufrido un aborto espontáneo. Después de comunicar el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la denuncia fue formalizada y la investigación correspondiente llevó a la condena del agresor.

Una vez dada de alta, la menor contó las agresiones que sufrió por parte de su tío y la Defensoría promovió la denuncia ante el Ministerio Público. Tras emitir la imputación correspondiente, efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendieron al agresor.

Este caso es un recordatorio de la importancia de denunciar cualquier tipo de violencia sexual y de proteger a los menores de edad, quienes son especialmente vulnerables a este tipo de delitos.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos