UNA IMAGEN QUE ENGRANDECE EL DEPORTE: CRUZA LA META DE LA MARATÓN DE LEEDS CON SU COMPAÑERO ENFERMO DE ELA EN BRAZOS

El deporte va mucho más allá de la competición pura y dura, del mero resultado que refleja una fría clasificación. El deporte es, sobre todo, la imagen que nos han dejado en el maratón de Leeds el entrenador y exjugador de rugby británico Kevin Sinfield y su amigo Rob Burrow, también exjugador de rugby, diagnosticado de ELA en 2019.

Fue en la edición inaugural de la carrera que contó con 12.000 participantes y que lleva su nombre: el Rob Burrow Leeds Marathon. Porque Burrow, de 40 años, internacional con Inglaterra y Gran Bretaña, jugó 16 temporadas en Leeds Rhinos, donde compartió vestuario y forjó su amistad con Sinfield.

Sinfield, con el número 7 que llevó su amigo a lo largo de su carrera, empujó la silla de ruedas durante 4 horas, 21 minutos y 54 segundos. Y justo antes del final de esos 42 km, tomó en brazos a Burrow para cruzar juntos la línea de meta. «Hoy es una celebración de la amistad», decía Sinfield.

Sinfield, de 42 años, no ha parado desde que Burrow fue diagnosticado de ELA en 2019. Ha ido superando desafíos con el fin de recaudar fondos para los enfermos de ELA y para ayudar a su amigo. Además del maratón del domingo, el año pasado completó siete ultramaratones en siete días y también corrió 162,5 kilómetros en 24 horas.

“Será difícil, pero será difícil para todos. Rob me inspiró durante todo el tiempo que lo conocí, especialmente en los últimos años. El hecho de que hoy esté justo debajo de mis narices no me resta inspiración”, añadía emocionado en la zona de llegada del Maratón de Leeds Sinfield, quien, según la CNN, lleva recaudados más de 9 millones de euros.

0 0

También te podría gustar...