SAMUEL CREE QUE MORALES GASTA DINERO DEL ESTADO PARA ‘PARECERSE A UN REY

Dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, advierten iniciar medidas de presión ante el anuncio que realizó el ministro de Energías, Rafael Alarcón, de elevar la tarifa eléctrica domiciliaria en todo el país. “Toda la sociedad va a rechazar este incremento, considerando que afectará al bolsillo del ciudadano”, indicó el secretario general de la Fedjuve, Víctor Acero.

El dirigente aseveró que el departamento de Tarja actualmente vive en una crisis profunda, donde no hay circulante de dinero. Por tanto el incremento podría agudizar aún más la situación. Es así que, en las siguientes horas se reunirá todo el directorio para determinar las medidas que asumirán.

Advirtió que el incremento a la tarifa es un saqueo al Departamento. “Nosotros generamos energía para todo el país mantenemos al país, pero con esta medida lo único que hace es saquear a nuestro Departamento”.

Observan también, la pasividad de las autoridades de SETAR, quienes debían hacer una propuesta para rebajar las tarifas, pero que hasta ahora no hicieron nada. “Si bien no lograron la rebaja por lo menos debería tomar acciones para que no se nos incremente el costo del servicio”.