TARIJA: BAJAS EN HUELGUISTAS MUNICIPALES, AMENAZAN CON CRUCIFICARSE Y SACAR EN BURRO AL ALCALDE PAZ


La huelga de hambre por parte de los trabajadores municipales, hasta este lunes, tiene 8 bajas. La demanda es que el alcalde municipal de Tarija, Rodrigo Paz, cumpla el laudo arbitral ganado por los trabajadores, quienes le dieron un ultimátum para resolver los problemas.


Todavía quedan 8 trabajadores cumpliendo la extrema medida y se tiene previsto que 10 personas más se sumen en el transcurso de este día, de acuerdo a la información de uno de los huelguistas, Yosimar Pereira. Una de las dificultades por las que atraviesan es que no cuentan con seguro de salud, por lo que los huelguistas que son dados de baja deben acudir con sus propios recursos a la atención médica.


“La medida continúa, el paro continúa hasta poder tener los objetivos trazados”, expresó. No descartan crucificarse, en caso de no ser escuchados.
Los trabajadores municipales dieron un ultimátum a Paz, para que hasta este lunes se concrete una reunión o caso contrario, “alquilarán un burro y lo sacarán en él”.


Oropeza denunció que la primera autoridad municipal entregó ítems a personas afines a su organización política y familiares de concejales, sin tomar en cuenta a los que ya trabajan 15 años en la institución en la modalidad de consultoría en línea.


Al respecto, desde la Alcaldía se confirmó que se invitó al sector a una reunión para este lunes.

0 0

También te podría gustar...