FAMILIA DE LA ADOLESCENTE SECUESTRADA Y ASESINADA EN BERMEJO: “TUVIMOS QUE CONVERTIRNOS EN INVESTIGADORES ANTE LA INOPERANCIA DE LA POLICÍA”

En una emotiva carta, la familia de Carla, la adolescente de 14 años secuestrada y asesinada en Bermejo, rechazó el actuar de la Policía respecto a este caso y la calificó de “inoperante”. “los familiares tuvimos que convertirnos en investigadores”, afirmaron.

Lamentaron que desde la Policía se esté realizando una serie de “insinuaciones”, con la finalidad de desprestigiar “cobardemente” a la víctima y así salvarse de las duras críticas de la ciudadanía por la forma “negligente” con la que se trató el caso.

De igual manera, se criticó que la institución del verde olivo haya calificado de “exitosa” la operación, cuando la menor resultó muerta.

“Lo que hicieron con Carla puede ocurrirle a cualquiera, estimados vecinos, por eso les hacemos el llamado a estar alertas y a exigir justicia. Ya que el Estado no nos cuida, tendremos que cuidarnos entre nosotros”, finaliza la misiva.

Carla fue secuestrada el viernes 21 de febrero y su cuerpo fue encontrado el 26 de febrero, con signos de tortura. La causa de la muerte fue asfixia mecánica y contusión peri craneal, según la autopsia legal.

Uno de los responsables del crimen, fue enviado a la cárcel con una sentencia de 30 años por el delito de secuestro y feminicidio. Los otros dos culpables, al ser menores de edad, continúan detenidos preventivamente en el centro OASIS.