SÚMATE ALERTA QUE DESDE EL MAS QUIEREN ‘MATAR’ A MANFRED; TERRAZAS NIEGA, PIDE DOPPING Y ADVIERTE PROCESO
La bancada de Súmate denunció este jueves que los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), específicamente la jefa de bancada Escarlen Terrazas habría advertido con un supuesto “atentado contra la vida” del alcalde Manfred Reyes Villa, hecho que la parlamentaria azul negó y pidió una retractación pública en el plazo de 48 horas, advirtió con procesos por difamación.
En un hecho insólito, tras una sesión del Concejo, la bancada de Súmate convocó a una rueda de prensa para denunciar un “plan para atentar contra la vida del Alcalde”. De ese modo, tras concluir la reunión de concejales, Marilyn Rivera, Manfred Reyes Villa Avilés, Walter Flores, Diego Murillo y Nayda Vidaurre, todos miembros de Súmate, salieron a denunciar ante los medios de comunicación la presunta amenaza.
El relato de los hechos fue asumido por Reyes Villa Avilés. Según el concejal e hijo del titular edil, su persona llegó esta mañana al ente municipal e ingresó al hemiciclo sin percatarse que sus colegas del MAS llevaban a cabo una reunión de bancada.
Ante la interrupción, según Reyes Villa Avilés, el concejal se disculpó ante lo cual habría recibido insultos. Es ahí donde ocurrió la supuesta amenaza.
“Me empezaron a insultar. Yo ahí me molesté y les dije: “Igual no sé por qué se molestan si no tienen candidato” A lo que Terrazas me respondió: “al menos nuestro candidato estará vivo”, dijo el hijo del alcalde mientras todos sus compañeros de bancada condenaban los presuntos dichos de la representante masista.
“No es la primera vez que se ve estas actitudes en Ecarlen Terrazas. (Ella) hace este tipo de atropellos. Nos insulta nos amenaza, al igual que la concejal Zurita. Siempre está en una actitud negativa”, dijo el concejal Diego Murillo.
Reyes Villa indicó que se trataría de una amenaza de parte de la concejal y recordó que en el pasado la misma habría amenazado con que existiría “una traición” en filas del oficialismo y, tiempo después, las concejalas Daniela Cabrera y Silvia Flores, dieron un paso al costado del conjunto de decisiones de Súmate.
“Estamos seguros que hay un plan. Nos lo dijo antes de la traición de Daniela Cabrera y ahora nos vienen a decir que van a tratar de matarlo al Alcalde”, acotó Reyes Villa.
La bancada oficialista indicó que analizarán que medidas legales deben asumir de ahora en adelante.
TERRAZAS NIEGA
De forma inmediata, Terrazas tomó la palestra y segundos después de las declaraciones de los concejales de Súmate, negó “rotundamente” las acusaciones referentes a un plan para atentar contra la vida de Reyes Villa, insinúo que sus colegas estarían “consumiendo” estupefacientes y pidió una retractación pública, caso contrario iniciará acciones legales por difamación contra Reyes Villa Avilés.
“Yo lo único que dije es que nuestro líder va a estar vivo, quiero ratificar y pedirle por favor al hijo del alcalde que se haga un análisis médico para revisar si está bien. He pedido que se hagan pruebas de alcoholemia y dopping para explicar que consumen estas personas para que actúen de esta forma”, dijo Terrazas.
OPINIÓN
0 0