«SU CORAZONCITO DEJÓ DE LATIR»: FALLECIÓ EL BEBÉ UZIEL, DIAGNOSTICADO CON OBESIDAD GENÉTICA

Uziel de un año y cinco meses perdió la vida este jueves 12 de enero a las 9:00 de la mañana. Su vida no fue fácil, luchó desde que cumplió el año de vida, a su corta edad pesaba más de 20 kilos, el doble que otros niños de su edad.

Esta situación alertó a su madre, Claudia Flores, quien vio que su hijo adorado en tan sólo un mes subió 5 kilos, todo esto se debió a que padecía de obesidad congénita. Uziel estuvo internado en el el Hospital Manuel Ascencio Villarroel, a donde llegó por una infección y dermatitis.

El pequeño permaneció internado por varios meses, galenos del nosocomio realizaron un tratamiento integral, vigilando su nutrición y manejo metabólico, debido a este esfuerzo lograron que el pequeño bajara cuatro kilos, estabilizando su cuadro. Los médicos le daban el alta, en la que recomendaban seguir una dieta estricta en su domicilio, porque el infante era un paciente con tendencia a la obesidad mórbida, en aquella ocasión su peso era de 19 kilos.

El caso del bebé Uziel fue el primero con estas características en el país. Este lunes 9 de enero nuevamente fue internado, presentaba un cuadro de neumonía leve y problemas en el riñón.

«Interné a mi pequeño este lunes por la mañana, lo traje de emergencia. Pero no podían tratarlo, todos los medicamentos que le dieron no funcionaron, desde el día de ayer han tratado de reanimarlo, para que vuelva, pero nada ha funcionado. Esta mañana su corazón ya no respondía. Mi hijo ha sufrido mucho, los doctores hicieron todo lo posible, pero nada funcionó, me dejó a las 9:30 de la mañana», contó Claudia.

En su desesperación Claudia vendió todo lo que tenía de valor, para poder afrontar los gastos médicos de Uziel. Pero ahora debe afrontar la pérdida de su amado hijo, y pagar los costos de su entierro, una situación que ninguna madre quisiera vivir.

«Tuvimos que contratar una funeraria cercana, sólo nos alcanzó para pagar la mitad de los gastos funerarios. Ya no tengo más dinero para pagar, pido ayuda a las personas de buen corazón», dijo conmocionada la mamá de Uziel.

El pequeño será velado en la localidad de Iscaypata, municipio de Vinto, en el domicilio de la familia.

Su madre pide ayuda a la población para poder enterrar a su hijito, si desea colaborar con esta familia puede comunicarse al 783 – 15844.

En medio de mucho dolor sacaron el cuerpo del pequeño Uziel, será trasladado hasta el lugar donde será velado y le darán cristiana sepultura en el cementerio de Vinto.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...