SEGUNDA DEMANDA CONTRA LA CANDIDATURA DE MARIO COSSIO: SUPUESTO DEMANDANTE NIEGA HABERLA PRESENTADO Y DENUNCIA FALSIFICACIÓN DE FIRMA

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija recibió recientemente una segunda demanda de inhabilitación contra Mario Cossio, candidato a gobernador. Sin embargo, el ciudadano que figura como demandante, Jorge Luis Tolaba Flores, negó haber presentado la acción y aseguró que su firma fue falsificada, además de que se habrían utilizado sus datos sin autorización.

Tolaba Flores solicitó al TED que se declare la demanda como inadmisible y que los antecedentes sean remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente. Asimismo, pidió que se establezcan responsabilidades por el uso fraudulento de este tipo de acciones, calificándolas como parte de una “guerra política sucia” que afecta el proceso electoral.

Por su parte, Mauricio Lea Plaza, integrante de Camino Democrático para el Cambio, calificó la segunda demanda como falsa y parte de una estrategia política para generar incertidumbre sobre la candidatura de Cossio. En sus redes sociales, lanzó un mensaje crítico a quienes estarían detrás de estas maniobras: “Muñeco de queso, da la cara y deja de hacer guerra sucia”.

La situación genera un nuevo capítulo de tensión en el proceso electoral de Tarija, en el que se busca esclarecer la autenticidad de las demandas y proteger la transparencia de la contienda política.

0 0

También te podría gustar...