SE ACTUALIZA LA PLATAFORMA BIOMÉTRICA EN BOLIVIA: SON ALREDEDOR DE 30 MILLONES DE BOLIVIANOS
El director Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Javier Hinojosa, afirmó que el crecimiento del padrón electoral es un crecimiento vegetativo, personas que adquieren la mayoría de edad o gente que no ha estado documentada, dando más de 7 millones de bolivianos habilitados de forma biométrica, donde se utiliza elementos científicos para identificar a las personas, según explica la máxima autoridad.
“El padrón biométrico en Bolivia es superconfiable, no lo decimos nosotros, lo dice una auditoria que ha hecho la OEA, lo dicen las Naciones Unidad, lo dice el Centro Carter y todas las misiones de observación electoral, con el evento de la actualización de la plataforma biométrica, creemos que es pertinente realizar una nueva auditoria” dijo Javier.
Según Hinojosa, la nueva plataforma tiene un costo de 30 millones de bolivianos. Se realizaron diversas cotizaciones en empresas que proveen software/hardware y buscarán realizar una autoría con el objetivo de verificar el exacto cumplimiento del traslado de información.
“Nunca han votado muertos, no existe” sin embargo, aseveró el director nacional del Sereci que es posible que en la lista existe un fallecido, ya que el cierre del registro se da entre 40 a 35 días antas de las elecciones y en el periodo puede suscitar un fallecimiento, no obstante emitir el voto sería de gran dificultad. Aseveró.
0 0