SANTA CRUZ: UN HOMBRE FLAGELÓ A SU HIJO PARA DESCARGAR SU IRA POR UN ROBO QUE SUFRIÓ

No midió consecuencia y lo dejó con 20 días de impedimento. Un padre de un niño de cuatro años quedó aprehendido en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) denunciado de castigar  a su niño porque supuestamente peleó con su hermanito en el barrio 10 de Mayo zona del Plan Tres Mil de la capital cruceña, descargando la ira que tenía porque fue víctima de un robo.

El caso fue denunciado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia por sus vecinos, al observar que las marcas del flagelo en la espalda, brazos y piernas del niño. Mario Quenallata, vecino del lugar lamentó, la actitud del padre quien castigó con violencia al menor hasta dejarle marcas en su cuerpo.

Carlos Honor, miembro de la Defensoría de la Niñez, dijo que el niño estará momentáneamente al cuidado de esta institución hasta que un juez del menor decida si queda en una casa de acogida o retorna al seno familiar con la madre.

La Fiscal asignada al caso, Jessica Chávez, informó que al margen del maltrato al niño, la madre habría sufrido agresiones también otorgando un médico forense tres días de incapacidad.

La mujer indicó su hijo fue castigado por primera vez por su pareja, debido a que días atrás se entraron a robar a su domicilio y sustrajeron un dinero que tenían guardado y estaba molesto. “(Le pegó) porque se peleó con su hermano (…) él estaba enfurecido porque nos robaron recientemente”, contó la señora que intentó calmar los ánimos de su pareja pero este continuó castigando a su hijo.

La Fiscal indicó que se hará una nueva valoración a la víctima de cuatro años, debido a que presentó una fractura anterior. Se aguarda la declaración del padre quien recientemente fue arrestado por el personal de la FELCV.

URGENTE BO

0 0

También te podría gustar...