SANDRA GUTIÉRREZ, FISCAL DEPARTAMENTAL DE TARIJA, SE ALEJA DE LA FISCALÍA TRAS RECIBIR MEMORÁNDUM DE AGRADECIMIENTO
La fiscal Sandra Gutiérrez anunció este lunes su alejamiento de la Fiscalía de Tarija, tras recibir su memorándum de agradecimiento por los servicios prestados. Según se informó, la fiscal comenzó a entregar su despacho a las 9:36 de la mañana, momento en que se oficializó su desvinculación de la institución.
Antes de anunciar su retiro, Gutiérrez anunció que ya existe una imputación formal contra Evo Morales por los delitos de trata y tráfico agravado y la señora Fidelsa Oso, basándose en pruebas testificales e informes incluidos en el cuaderno de investigaciones.
Gutiérrez agradeció a la institución por la confianza depositada durante su gestión, aunque se desconoce el motivo principal de su salida.
Durante su carrera en la Fiscalía, la funcionaria estuvo al frente de procesos de gran repercusión nacional e internacional, incluyendo el caso del expresidente Evo Morales, quien era investigado por estupro y trata de personas. En este proceso, existía una orden de aprehensión firmada por una comisión de fiscales integrada por Ovando, Guerrero y Soruco.
Consultada sobre si su destitución estaba vinculada a este caso, la fiscal afirmó: “No creo que haya sido la causal de destitución. Sin embargo, si nosotros hemos querido sentar la imputación es porque existía suficiente prueba. Yo lo que espero es que ustedes, como medios de comunicación y la ciudadanía, hagan seguimiento a este caso para que no se caiga.”
0 0





