SAN ROQUE PARA NIÑOS: UNA FIESTA DE FE Y TRADICIÓN A SU MEDIDA

Este jueves 11 de septiembre, la plaza Campero se llenará de color, y aprendizaje, con la participación de los más pequeñitos en una actividad pensada exclusivamente para ellos: la procesión infantil en honor a San Roque. Niños desde los 4 hasta los 7 años, vestidos como chunchos, quenilleros y tamboreros, serán los protagonistas de una jornada donde la tradición se celebra a su medida.

La actividad, organizada por la Dirección de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Tarija, busca que los niños no solo bailen y toquen instrumentos, sino que también conozcan la historia y el significado profundo de esta fiesta cultural y de fe.

“Les vamos a contar quién fue San Roque, qué es un promesante, qué significa ser chuncho… pero todo adaptado para que ellos lo entiendan y lo disfruten”, explicó Edmundo Montellanos, director de Turismo y Cultura, en el programa “Sin tacos ni corbata”.

Para garantizar la seguridad, la organización acordonará el espacio, pidiendo a papás, mamás y abuelitas que miren desde fuera. “Queremos que sea una fiesta para los niños y sus maestras, que tengan su propio espacio para vivirla, cantar y conocer el templo, el altar, y hasta la imagen antigua del santo que ya no sale en procesión”, añadió Montellanos. Además de la música y baile tradicional, también se contará con una pequeña visita guiada dentro del templo de San Roque.

Los interesados pueden inscribirse como unidad educativa directamente en la Dirección de Turismo y Cultura, en la plaza principal; y de manera particular, el mismo día en la plaza Campero.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos