REVÉS PARA CAMACHO: LA JUSTICIA LE DENIEGA ACCIÓN DE PROTECCIÓN DE PRIVACIDAD

La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz denegó la acción de protección de privacidad interpuesta por la defensa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y otros hoy martes, informó hoy el abogado Martín Camacho.  

La defensa del Gobernador cruceño fue interpuesta contra Del Castillo, el gobernador de la cárcel de Chonchocoro, Napoleón Espejo, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, por la publicación de una foto de Camacho, en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, sin su autorización.

“Lastimosamente, la acción de protección a la privacidad ha sido denegada en el criterio de que debía acudirse a una autoridad con anterioridad. Sin embargo, la preminencia del tiempo y la forma en la que se publicó esto y se hizo tan masiva daba para aplicar a una acción de protección directa”, señaló el abogado defensor de Camacho.

La defensa del gobernador de Santa Cruz consideró que la publicación de una imagen del cruceño, en la situación «vulnerable» en la que se hallaba, buscaba, supuestamente, mellar su imagen.

Entretanto, aguarda la resolución del Tribunal Constitucional en Sucre, instancia que resolverá de forma “final” la denegación de la mediada.

El jurista informó aseguró que “más allá de lo que se haya dictado hoy”, la acción de privacidad contra el ministro de Gobierno se constituye en un “precedente” para que ninguna autoridad realice publicaciones o tome fotografías sobre cualquier ciudadano y privados de libertad.  

OPINIÓN

0 0

También te podría gustar...