REPORTAN BLOQUEOS EN CUATRO DEPARTAMENTOS POR FALTA DE DIÉSEL Y DEMANDA DE LEY PARA BIOTECNOLOGÍA.

La persistente escasez del diésel en Bolivia empieza a generar la ejecución de las anunciadas medidas de presión de parte de los transportistas en algunas regiones del país, como Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca (Sucre) y Cochabamba, que este martes amanecieron con varios puntos de bloqueo.

En Santa Cruz, la Federación Especial de Comunidades Interculturales de San Julián bloquea la ruta hacia Beni, reclamando atención para el sector agroproductivo afectado por la sequía. En Oruro, las protestas han alcanzado el segundo día, con bloqueos en avenidas clave por parte de conductores que exigen un abastecimiento regular de diésel.

En Sucre, la Federación Departamental de Choferes ha paralizado el transporte público, cortando calles estratégicas y suspendiendo el servicio de micros. En Cochabamba, conductores de flotas, camiones y micros bloquearon la zona sur de la ciudad debido a la escasez de diésel en las estaciones de servicio.

Este martes por la tarde, el sector del transporte nacional e internacional se reunirá en Sucre para discutir próximas acciones, sin descartar más bloqueos y cierres de fronteras.

EL DEBER

0 0

También te podría gustar...