PRESIDENTE CÍVICO DE VILLAMONTES: “SOMOS AUTÓNOMOS Y TOMAMOS LA DECISIÓN DE NO ACATAR NI PERJUDICAR A LA POBLACIÓN” CON RESPECTO AL CABILDO PARA EL CENSO 2023

José Luis Medrano presidente cívico de Villamontes, dio a conocer su posición en el programa “Sin tacos Ni Corbata” de radio Luis de fuentes, con respecto a la convocatoria por parte del comité cívico de cercado para llevar a cabo un cabildo y asumir medidas buscando realización del censo 2023.

El cívico inicio recordando la reunión del Consejo Nacional de Autonomías efectuado en fecha 12 de julio, donde asistieron 8 departamentos con sus respectivas autoridades y concluyeron con una resolución de 5 puntos, en la que se recomienda al Gobierno Nacional e Instituto Nacional de Estadística (INE) llevarse a cabo el censo en fecha máxima mayo y junio del 2024. 

“Yo creo que las autoridades fueron con una postura y base para poder argumentar que el censo se lleve a cabo en esa fecha, pero tenemos un Gobernador encaprichado en Santa Cruz y que mediante un escudo llamado Comité Cívico Pro Interés Santa Cruz ha comenzado a dar la contra de las determinaciones del Consejo Nacional de Autonomías y posteriormente busca eliminar el decreto 4770” mencionó Medrano.

Afirma, también, que la migración de personas en las provincias y departamentos a ciudades del eje troncal y fuera del país por escasez laboral jugara un papel fundamental “no conveniente” para Tarija.

Con respecto al llamado del Comité Cívico de Tarija (cercado) y el Presidente de profesionales en el departamento para el cabildo y tomar medidas para consumar el censo 2023, aseveró que Villamontes no participará “Somos autónomos y tomamos la decisión de no acatar ni perjudicar a la población, mediante ninguna medida de presión mucho menos el paro y no vamos a cambiar de idea” dijo el Presidente del Comité Cívico.

“Carapari tampoco va a acatar, Yacuiba pese a que somos trillizos tiene una idiosincrasia distinta a nosotros, creo que ellos están pidiendo censo este año, es algo que escuche, respetamos mucho las decisiones que van a tomar”. Declaró el cívico de Villamontes. 

Villamontes no está en contra del censo, si en acelerarlo explicaron en Radio Luis de Fuentes y rechazaron seguir el “capricho” de otros departamentos “capricho de un departamento porque, Santa cruz es un departamento más, y si es el motor, la locomotora como quieran llamarlo, sin ir lejos la región autónoma de gran chaco le ha dado al estado más de 55 MM de dólares, no por el argumento que aporto más tienes que darme más importancia ni mi capricho” manifestó José Luis. 

Sugirió incorporar el cambio climatológico en el próximo censo para saber cómo reaccionar en el agro en la ganadera, tomando en cuenta las altas temperaturas que podrían llegar a presentarse en el departamento.  

0 0

También te podría gustar...

✕ Cerrar