POSTERGAN HASTA ENERO DE 2023 LA RESTRICCIÓN DE LOS VIDRIOS POLARIZADOS

El Gobierno determinó ampliar hasta enero de 2023 la restricción de circulación de vidrios polarizados “ante la afluencia masiva de la población para tramitar la autorización del uso de vidrios oscurecidos y polarizados”, señala el Decreto Supremo 4810, publicado este miércoles en la Gaceta Oficial.

“La infracción establecida en el Artículo 5 del presente Decreto Supremo entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2023”, indica el documento.

Añade que “las y los poseedores y/o propietarios de vehículos con vidrios oscurecidos o polarizados, deben contar con la respectiva autorización hasta el 31 de diciembre de 2022”.

La restricción de circulación de vidrios polarizados estaba fijada para comenzar a ser aplicada a partir del 15 octubre de este año.

Cuando ingrese en vigencia la resolución ministerial, los únicos vehículos autorizados a usar vidrios polarizados serán: ambulancias; vehículos de uso de representantes de Misiones Diplomáticas; vehículos oficiales y particulares del presidente y vicepresidente del Estado, ministros, presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores; vehículos particulares de exautoridades citadas.

También podrá circular: vehículos oficiales de: diputados, senadores; magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional; Tribunal Supremo de Justicia, y presidentes de los Tribunales Departamentales de Justicia, magistrados del Tribunal Agroambiental; consejeros del Consejo de la Magistratura; vocales del Tribunal Supremo Electoral y presidentes de los Tribunales Electorales Departamentales; contralor General del Estado; fiscal general del Estado y fiscales departamentales; procurador del Estado; defensor del Pueblo; gobernadores de los Gobiernos Autónomos Departamentales, presidentes de las Asambleas Legislativas Departamentales; alcaldes de los Gobiernos Autónomos Municipales y presidentes de los Concejos Municipales.

EJU

0 0

También te podría gustar...