POR LAS ELECCIONES, SAN ROQUE ADELANTA SU FIESTA GRANDE EN TARJA: EL SANTO PATRONO Y SUS CHUNCHOS TOMAN LAS CALLES HOY
La tradicional fiesta de San Roque en Tarija, que normalmente se celebra cada 16 de agosto, fue adelantada para este miércoles 13 de agosto debido a las elecciones generales previstas para el domingo 17. Las autoridades religiosas y municipales decidieron modificar la fecha para permitir la participación de la ciudadanía sin interferencias con el proceso electoral.
La celebración religiosa comenzó a las 10 de la mañana en la iglesia de San Roque, tras la cual, a las 11, el santo patrono recorrió las calles de la ciudad acompañado por promesantes chunchos, quenilleros, tamborilleros y cañeros. La víspera de la fiesta se celebró anoche con los tradicionales fuegos artificiales a los pies de la iglesia, marcando el inicio de la festividad.
Como parte de las actividades, se realizará hoy también el tradicional concurso de canes, previsto para las 14:30 en el coliseo San Roque, ya que San Roque es considerado protector de los perros.
El adelanto de la fiesta busca mantener viva la tradición y la devoción popular, respetando al mismo tiempo las disposiciones electorales y la seguridad de los participantes.
0 0







