POR LA HUMAREDA, ALCALDE CRUCEÑO PIDE SUSPENDER CLASES PRESENCIALES Y ACTIVA MEDIDAS DE APOYO
Por la densa humareda y la contaminación ambiental, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, pidió a la Dirección de Educación que las clases cambien a modalidad virtual. Además, suspendió las actividades al aire libre y brigadas médicas brindarán atención a ciudadanos con problemas por la inhalación de humo.
“Se activa el comité de emergencia municipal, todas las actividades al aire libres quedan suspendidas. Al Seduca (Educación) pedimos que por esta semana se suspendan las clases presenciales ya que los indicadores señalan que los vecinos están en riesgo por la contaminación”, sostuvo Fernández.
Santa Cruz de la Sierra, durante el fin de semana, registró un Índice de Calidad del Aire (ICA) extremadamente malo. La densa humareda puso gris el cielo cruceño.
“Brigadas de salud estarán en diferentes puntos haciendo tratamientos de problemas respiratorios, irritación de ojos y otras complicaciones en la salud que se está dando en la ciudad. Cisternas y turbinas de riego van a apoyar a los vecinos y municipios que sufren por incendios y dejan humo para la ciudad”, expuso el alcalde.
Los incendios forestales en diferentes zonas del departamento cruceño están dejando humo y afectación para vecinos no solo de la capital cruceña, sino de diferentes municipios.
UNITEL
0 0