PERSONAS CON CÁNCER PEREGRINAN PARA QUE EMPRESAS O INSTITUCIONES RENUEVEN SUS CONTRATOS DE TRABAJO

La situación laboral preocupa a las personas con cáncer, en muchos casos peregrinan para que les renueven el contrato de trabajo o de algún familiar directo que tiene que trabajar para cubrir los cuantiosos gastos de esta enfermedad.

Judith Riquelme, Dirigente de las personas con Cáncer, afirma que existe el desconocimiento de la normativa e insensibilidad, por parte de la dirección del trabajo debido a que se desconoce la figura de inamovilidad laboral en casos de personas con cáncer o familiares de los que dependen.

“Ustedes saben que los tratamientos del cáncer, no es una semana, lleva mucho tiempo que esa persona se recupere, entonces nadie hace caso a la ley, tampoco hay autoridades que hagan aplicar la ley” dijo Riquelme.

Según la dirigente, existe el caso de un esposo de una enferma con cáncer a quien no le renovaron el contrato.

“Bajo presión, le están dando parece el tratamiento a la señora, le están dando el seguro, pero estamos haciendo seguimiento a ver si le están haciendo el contrato, porque si no es así tienen hijos, por sensibilidad deberían darle” aseguró.

En Tarija hay 5 casos similares de personas a las que no se les renovó el contrato, según Riquelme las empresas privadas son las que menos cumplen la ley, pero también están las instituciones públicas en las que los enfermos peregrinan para renovar sus contratos.

0 0

También te podría gustar...