PERDONAN SENTENCIA A ANCIANO PORQUE “DESCONOCÍA” QUE ERA DELITO MATAR UN GATO

Un juez otorgó perdón judicial a Marcelo Guzmán de 71 años de edad quien le quito la vida a su gato ‘Tilín’ estrangulandolo con una soga en el municipio cruceño de La Guardia el pasado 4 de octubre. La autoridad jurisdiccional determinó suspenderle las medidas por considerar que es una persona de la tercera edad y por qué desconocía que era un delito.
La audiencia de medidas cautelares se realizó el día de ayer (jueves 6), el anciano fue imputado por biocidio luego de que admitiera que mató a su gato porque supuestamente causaba desmanes y se comía los conejos de la casa de su vecino.
“El aprehendido se sometió a un proceso abreviado, por lo que el juez ordenó su libertad al someterse el mismo a un perdón judicial, ahora esta persona no puede volver a tener animalitos bajo su custodia, además no podrá incurrir en el mismo delito”, indicó el capitán Erick Magno Figueredo, jefe operativo de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma).
Recordemos que, el video compartido en redes sociales, conmocionó a la comunidad cruceña, en las imágenes se observa a un hombre estrangulando a un gato, el caso transcendió hasta la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), institución que procedió con la ubicación y aprehensión del sujeto acusado de biocidio.
Todo sucedió frente a los vecinos que pasaban circunstancialmente por el lugar, quienes tras percatarse de lo que sucedía procedieron a grabar y denunciar al biocida.
RED UNO
0 0