OPERATIVOS PARA SAN JUAN SE ALISTAN CON MULTAS PARA INFRACTORES EN TARIJA
La Dirección Municipal de Medio Ambiente para San Juan ha emitido un comunicado informando que se han preparado operativos especiales para hacer cumplir las normativas vigentes relacionadas con las quemas durante las festividades de San Juan. Se advierte que aquellos que realicen quemas serán sancionados con multas económicas, de acuerdo con las disposiciones establecidas en la Resolución Ministerial Nº 262/2023 y la Ordenanza Municipal Nº 073/2005.
La mencionada resolución y ordenanza prohíben expresamente el encendido de fogatas y quemas en lugares públicos y privados durante los días 22, 23 y 24 de junio del presente año, con el fin de preservar el medio ambiente y evitar posibles riesgos para la salud y la seguridad de la población.
Según el comunicado, las multas aplicadas variarán dependiendo del tipo de material y superficie que sea quemada. En el caso de la quema de leña, arbustos, madera y maleza sobre empedrado o tierra, se impondrá una sanción de 100 bolivianos. Sin embargo, si se realiza sobre asfalto, la multa ascenderá a 400 bolivianos.
Por otro lado, se establece que la quema de llantas, plásticos, aceites y ropa sobre empedrado o tierra será sancionada con una multa de 200 bolivianos. En caso de realizarse sobre asfalto y concreto, la sanción se elevará a 800 bolivianos. Cabe destacar que cualquier otro tipo de encendido de fogatas en áreas verdes también conllevará una multa de 800 bolivianos.
0 0